La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que la aerolínea Aeromar adeuda a sus trabajadores el pago de la prima vacacional desde agosto, así como tiempo extra de vuelo y compensación de puestos de confianza y por conceptos de fondo de ahorro y objetivo social, desde septiembre.
En un comunicado, ASPA dio a conocer que tampoco ha dado los finiquitos a 11 ex empleados que fueron desvinculados de la empresa, además de que busca liquidar a otros 12 pilotos.
“Entendemos la coyuntura actual y la crisis financiera que enfrenta la aviación, pero no es aceptable que a más de siete meses aún no hayan pagado el finiquito de los trabajadores y además estén considerando una nueva desvinculación de pilotos que llevan meses aportando parte de sus salarios para apoyar a la aerolínea”, indicó ASPA.
La asociación recordó que desde el inicio por la pandemia de coronavirus la empresa redujo 33 por ciento los salarios a los trabajadores.
Ante los elevados adeudos, a manera de protesta los pilotos volarán sin utilizar el uniforme, indicó la asociación.
“Seguiremos buscando acuerdos para garantizar la fuente de empleo y el trabajo de los 118 pilotos que laboran en Aeromar”, finalizó ASPA.
AMP