La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reveló que la empresa Aeromar acumula siete meses en adeudos en pagos de primas vacacionales, tiempo extra de jornada de vuelo y fondo de ahorro.
En un comunicado, ASPA añadió que las tripulaciones llevan dos años sin recibir cambio de uniformes y ocho de los trabajadores que fueron separados en la empresa en junio de 2020 aún no reciben su liquidación.
- Te recomendamos Aeromar, Volaris y Viva Aerobus, las primeras aerolíneas que aterrizarán en Santa Lucía Negocios
“Entendemos que en este momento no hay condiciones favorables en la industria aérea; sin embargo, Aeromar tomó esta decisión de manera unilateral y sigue faltando a su palabra de cumplir en el tema salarial, pues desde agosto del año pasado los pilotos no han recibido una sola quincena completa y en tiempo”, indicó.
Ante este escenario la Asociación hizo un llamado a Aeromar para acercarse a los empleados y buscar soluciones a los adeudos en prestaciones.
La aerolínea “sabe que durante años ha tenido el apoyo de sus pilotos, pero hoy necesitamos reciprocidad y el cumplimiento de acuerdos”, señaló ASPA.
lvm