¿Qué pasa si Aeromar canceló mi vuelo? AQUÍ te decimos qué debes hacer

El especialista Carlos Torres recomienda acudir a la Profeco para exigir el reembolso al que los consumidores tienen derecho. Aquí te decimos cómo.

Aeromar detuvo sus operaciones. Foto: (Agencia Enfoque).
Roberto Valadez y Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La crisis en Aeromar no solamente afecta a sus trabajadores, sino a los mismos usuarios que tienen que lidiar con la cancelación de sus vuelos, esto luego de que la aerolínea mexicana anunciara que debido a problemas financieros, que se agravaron por la pandemia del covid-19, deja de operar en todas sus rutas a partir de hoy. Aquí te decimos qué puedes hacer.

Carlos Torres, especialista del sector, recomendó a las personas acercarse a los mostradores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que están en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), o realizar una llamada telefónica al 55 5568 8722 o al 800 468 8722 para reportar su caso y obtener el reembolso del boleto.

De acuerdo con información de Profeco, si la aerolínea es responsable de una demora mayor a cuatro horas o cancelación de viaje, el pasajero tiene la opción de elegir entre:

  • El reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, más una indemnización no inferior a 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
  • Transporte en fecha posterior al mismo destino y una indemnización no inferior a 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje

Carlos Torres, especialista del sector, comentó que lamentablemente con la historia que se conoce de otras aerolíneas que ha dejado de operar, como son Mexicana de Aviación e Interjet, difícilmente las personas obtendrán un reembolso.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.