Las deudas de la aerolínea Aeromar con sus pilotos día con día son mayores, ya que actualmente se ubican hasta los 82 millones 700 mil pesos por conceptos de salarios y prestaciones.
El último dato que se tenía sobre los pasivos con estos trabajadores era de 26 millones 700 mil pesos.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) detalló que la deuda actualizada es por diversos aspectos como son sueldos, jubilación, retiro extraordinario y previsión social.
Manifestó que se continúan las negociaciones con la empresa, buscando las posibles soluciones para hacerla viable y mantener las fuentes de empleo.
ASPA recordó que por este escenario de pasivos se tiene un emplazamiento a huelga es para el próximo miércoles 5 de octubre.
Antes de esta fecha, el organismo sindical realizará una asamblea con todos sus trabajadores para decidir si se parar operaciones o se prórroga para una nueva fecha.
En días pasados, ASPA reveló que trabaja junto con el gobierno federal en un esquema tripartita donde ellos junto con el gobierno y un empresario invertirían para rescatar la aerolínea Aeromar.
Especificó que no se comprarían las acciones a la familia Kats, sino una requisa, con lo cual ya se trabajaría en un esquema tripartita.
MRA