La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que los dueños de la aerolínea Aeromar no tienen que dejar todo el peso de la reestructura financiera a los trabajadores, basados en las reducciones de sueldos, prestaciones y su esquema de pago de quincenas en parcialidades.
Por el contrario, ASPA dijo que los inversionistas deben meter recursos en la empresa, para que de esta forma pueda salir de los problemas económicos.
“Es importante que los inversionistas sobre todo crean en su aerolínea y le inyecten capital; no pueden recargar el peso de la reestructura a los trabajadores únicamente” indicó ASPA.
Nosotros seguimos con un emplazamiento a huelga, pero confiados en que la aerolínea regional de México saldrá adelante con ayuda de sus trabajadores, gobierno e inversionistas, consideró el organismo sindical a MILENIO.
En días pasados, ASPA indicó que volvió a prorrogar los emplazamientos a huelga contra Aeromar por los conceptos de la revisión salarial en el contrato colectivo de trabajo y por los adeudos laborales, que ascienden a 15 millones de pesos.
Informó que, en el primer caso, la nueva fecha para el paro de operaciones será para el próximo 1 de septiembre.
Para el caso de los adeudos a los pilotos, por diversos conceptos como vales de despensa y jubilaciones, el nuevo emplazamiento a huelga será para el 6 de julio, aunque se podría extender hasta el mismo 1 de septiembre.
MRA