La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) decidió aplazar por tercera ocasión su emplazamiento de huelga contra la aerolínea Aeromar por incumplimiento de pagos, con lo cual la nueva fecha queda para el próximo 6 de abril.
La anterior fecha que había establecido ASSA para parar labores era mañana 2 de febrero.
"Continuaremos solicitando el apoyo gubernamental a través de nuestro presidentconstitucional, Andrés Manuel López Obrador y de la maestra Luisa Ma. Alcalde, titular de la Secretaria de Trabajo y Previsón Social (STPS) así como Jorge Arganís Díaz Leal, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el afán de sensibilizar a la directiva de empresa para que cumpla con los acuerdos ya pactados", dijo ASSA.
El organismo sindical ha dado a conocer que Aeromar ha incumplido en el pago tanto de salarios como prestaciones, por lo que ha solicitado se haga los desembolso requeridos.
"Los Sobrecargos de Aeromar históricamente hemos contribuido al desarrollo, permanencia y crecimiento de nuestra aerolínea, deseamos continuar volando ofreciendo uno de los mejores servicios a bordo de nuestro país, es por esta razón que nuestras demandas de pago al trabajo desarrollado deben ser honradas", indicó ASSA.
MRA