La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que la empresa Aeromar ya aprobó volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, y solamente se están afinando los detalles al respecto.
El secretario general de ASPA, José Humberto Gual, reveló que debido a que el Consejo de Administración de la aerolínea ya autorizó operar desde el AIFA, actualmente se encuentran en negociaciones con el gobierno federal para detalles de su operación.
Cabe recordar que ASPA es el sindicato de pilotos aviadores que se encuentra en Aeromar, mientras que el otro organismo es la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Humberto Gual reveló que igualmente Aeromar ya solicitó un crédito de 75 millones de dólares a Nafin-Bancomext para reestructurar sus pasivos y planificar un nuevo plan de negocios.
- Te recomendamos Construcción de hotel en AIFA, con avance de 60%; estará listo a tiempo: Sedena Negocios
El directivo comentó que la aerolínea es la indicada para volar desde el aeropuerto de Santa Lucía, debido a sus aviones ATR de menor tamaño que puede cubrir rutas regionales en todo México.
Anteriormente, las empresas Viva Aerobus y Volaris ya dieron a conocer que operarían desde el AIFA hacia varios destinos del país, como son Tijuana, Monterrey, Cancún y Guadalajara.
El proyecto que actualmente representa Aeromar se alinea a los objetivos del plan nacional de desarrollo, pues tiene el potencial de ser un promotor turístico, comercial y de servicios en nuevas regiones que actualmente no son atendidas, indicó el secretario general de ASPA, José Humberto Gual.
"Aeromar tiene la capacidad de desarrollar un puente transfronterizo, un punto de apoyo para la comunidad migrante de nuestro país y además generar oportunidades de trabajo para miles de mexicanos", indicó el directivo.
AMP