Las acciones de Grupo Aeroméxico se hunden en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de reportes que la aerolínea está considerando declararse en bancarrota en Estados Unidos y acogerse al capítulo 11 en medio de las afectaciones por el coronavirus.
Aunque la bolsa mexicana operaba en terreno positivo, las acciones de Aeroméxico encabezaban las caídas, con una baja de 6.59 por ciento a 6.52 pesos por unidad.
- Te recomendamos Las medidas de Aeroméxico, Volaris e Interjet para volar en la nueva normalidad Negocios
La declaración de bancarrota de Aeroméxico se sumaría a las de LATAM Airlines, que también se acogieron bajo la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, el cual permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores.
Este mes Aeroméxico comenzó a incrementar vuelos hacia diversos destinos internacionales debido a la apertura que se ha dado en algunos países como parte de la reactivación económica y el levantamiento de restricciones.
Ante ello, la aerolínea aumentó sus medidas de seguridad y estableció, entre otras acciones, el uso de cubrebocas para los clientes, evaluación médica de tripulaciones, entrega de insumos de protección y desinfección constante de sus instalaciones.
GGA