Grupo Aeroméxico informó que después de un análisis y discusión con sus accionistas, en una asamblea extraordinaria, se aceptó la cancelación de su registro en el Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el documento sobre los acuerdos de este encuentro, la aerolínea detalló que derivado de lo anterior se autorizó llevar a cabo los trámites necesarios para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la aprobación para realizar una oferta pública de acciones.
“En términos de lo previsto en el artículo 108, fracción II, de la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones legales aplicables, se aprueba llevar a cabo la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social de la sociedad ante el registro nacional de valores y, consecuentemente, la cancelación del listado de las mismas ante la Bolsa Mexicana de Valores”, informó Aeroméxico.
La aerolínea manifestó que este proceso ante a BMV forma parte de su proceso de reestructura financiera que se inició desde 2020.
Aeroméxico fue de las aerolíneas más afectadas por la pandemia de coronavirus, por lo que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, de la cual salió reestructurado hace unos meses.
MRA