La aerolínea Aeroméxico dio a conocer que a partir del próximo 2 de diciembre conectará de forma directa a la Ciudad de México y Tegucigalpa con tres vuelos semanales, lo que representará un crecimiento de 43 por ciento en su capacidad total de asientos mensuales entre México y Honduras.
La ruta será operada con equipos Embraer 190 los días martes, jueves y sábados. Tegucigalpa es una ciudad con una gran oferta arquitectónica, cultural y gastronómica y como la capital de Honduras, se ha convertido en referente para el turismo, y gracias a este nuevo vuelo se hará más ágil y cómoda la experiencia de viaje.
La nueva ruta se suma a las siete operaciones semanales que actualmente opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la ciudad de San Pedro Sula, con la que conecta desde hace 14 años.
“En nombre del gobierno de la Republica de Honduras, nos sentimos muy satisfechos de dar la bienvenida al nuevo aeropuerto internacional de Palmerola a la prestigiada empresa Aeroméxico”, afirmó el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, en un evento llevado a cabo en las instalaciones del Aeropuerto de Palmerola.
Peter Fleming, director división Aeropuertos Grupo EMCO-Munich, destacó que la apertura de esta nueva ruta es una gran noticia. "La llegada de Aeroméxico al Aeropuerto Internacional de Palmerola es muy importante para toda la zona Central hondureña, que ahora por fin podrá contar con una ruta directa hacia México, uno de los principales socios comerciales de Honduras".
AMP