Grupo Aeroméxico informó que a partir del 13 de junio tendrá una oferta de más de 170 mil asientos a Europa, lo cual significa un incremento de 83 por ciento en comparación con la misma temporada del año pasado.
La aerolínea detalló que las rutas internacionales donde tendrá estos incrementos desde México son a Madrid, París y Ámsterdam.
Grupo Aeroméxico indicó que España abrió sus fronteras a turistas mexicanos vacunados desde el pasado 7 de junio, donde los biológicos aceptados son Moderna, Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.
En el caso de Francia, igualmente se aceptó la entrada de connacionales vacunados, junto con el requisitos de presentar una prueba PCR tomada máximo 72 horas antes del vuelo o prueba de antígenos 48 horas antes de abordaje.
Respecto a la entrada a Ámsterdam, existen diversas restricciones en la entrada de turistas de placer, y solamente se permite su ingreso en caso de negocios, asunto familiar u otro aspecto relacionado, además de presentar una prueba PCR negativa.
Grupo Aeroméxico especificó que tendrá una oferta de 90 mil asientos a España durante el verano, lo que significa un crecimiento de 84 por ciento en su capacidad, y para París y Ámsterdam incrementará la oferta de 40 mil asientos a cada destino, un crecimiento de más de 70 por ciento.
AMP