La Corte del Distrito Sur de Nueva York consideró que Grupo Aeroméxico ha obtenido avances sustanciales en su reestructura financiera, que se lleva bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, al obtener avances en sus trabajos de reducción de costos y racionalización de su flota.
“Los deudores (Aeroméxico) han seguido haciendo un progreso sustancial hacia una reorganización exitosa. Los deudores han trabajado diligentemente para preservar el valor, reducir costos, mantener la lealtad y satisfacción de los clientes y racionalizar su flota y fuerza laboral”, indicó la autoridad en un documento.
Manifestó que la aerolínea ha trabajado en todos estos aspectos mientras se enfocan en asegurar una salida rápida del capítulo 11 con el apoyo de sus acreedores y partes interesadas económicas.
“Desde que el Tribunal emitió la tercera orden de prórroga, los deudores han logrado mucho para reducir los problemas pendientes, hacer avanzar los casos del Capítulo 11 y promover el proceso”, indicó la autoridad.
La Corte del Distrito Sur de Nueva York detalló que Grupo Aeroméxico ha participado en la mediación y en tener un sólido proceso de comercialización de financiamiento de salida como un paso previo para presentar una reestructura.
Asimismo, indicó que la aerolínea ha analizado las propuestas resultantes para dicha financiación de salida, además de prepararse y llevar a cabo negociaciones extensas con numerosos partes interesadas.
El año pasado Grupo Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras para iniciar con una reestructura financiera, debido a las afectaciones por la pandemia de coronavirus.
En días pasados, la autoridad autorizó a Grupo Aeroméxico una cuarta prórroga a la presentación de su plan de reestructura, con lo cual tiene un periodo ahora de hasta el 8 de octubre de 2021, mientras que el de votación se extiende hasta el 8 de diciembre de este mismo año.
De no haberse realizado este cambio, la empresa tuvo que haber dado a conocer sus planes el pasado 8 de septiembre.
Con esta extensión, Aeroméxico continuará planeando y negociando con sus acreedores para su reestructura financiera.
MRA