Aeroméxico y Boeing logran acuerdo compensatorio sobre aviones 737 MAX

Las operaciones de dichas aeronaves fueron suspendidas luego de los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air.

Los aviones se mantienen en tierra desde marzo de 2019. (Juan Carlos Bautista)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Grupo Aeroméxico llegó a un acuerdo de compensación con el fabricante Boeing para mitigar los costos por la suspensión de los aviones 737 MAX.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que este convenio y sus características son reservados.

Boeing, junto con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, decidió desde marzo del año pasado suspender las operaciones del B737 MAX debido a dos accidentes fatales de Ethiopian Airlines y Lion Air en los que murieron cientos de personas.

Grupo Aeroméxico había indicado con anterioridad que pedirían una compensación a Boeing debido a que poner en tierra estos equipos les había causado un gran perjuicio.

“La compañía se mantiene en constante comunicación con Boeing y los órganos reguladores del sector aeronáutico nacionales e internacionales y espera que, una vez se rectifique el equipo, se reinicien sus operaciones”, señaló la aerolínea en el comunicado.

Grupo Aeroméxico indicó que con los aviones que tenía al momento de la puesta en tierra más los equipos que recibiría el año pasado, para esta fecha debería tener más de 12.

GGA

LAS MÁS VISTAS