La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) reveló que debido a la restricción del espacio aéreo de Rusia por el conflicto bélico con Ucrania, se tienen afectaciones directas en la ruta de Aeroméxico que va de Ciudad de México a Corea del Sur.
En una circular enviada a sus afiliados, ASSA señaló que esto provocará que se modifiquen las jornadas de vuelo y de servicio de los tripulantes que operan esta ruta.
“Como es de su conocimiento, el conflicto derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania ha restringido el uso del espacio aéreo ruso, afectado directamente la operación de nuestra ruta Mex-ICN (Incheon, Corea del Sur)-Mex”, se indicó en el documento.
Ante este escenario, ASSA informó que Aeroméxico ha propuesto ampliar la jornada de vuelo y de servicio de vuelo para operar desde el mes de abril a diciembre del año en curso.
El organismo sindical indicó que ellos han pedido ciertos aspectos como son receso no menor a 48 horas para los trabajadores, pago de un día extra de viáticos y que en los meses de noviembre y diciembre la operación sea escalado.
“Es imperativo que efectuemos un análisis ante este escenario, para lograr la viabilidad de la ruta a Corea, la cual es estratégica no solo para la empresa sino para el país”, señaló.
AMP