Aeroméxico cubrirá al cien por ciento todos los gastos médicos de los 99 pasajeros y 4 tripulantes que viajaron ayer en el vuelo AM 2431 que se desplomó en Durango, minutos después de haber despegado con destino a Ciudad de México.
En conferencia de prensa Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que la prioridad de la aerolínea es que las personas que resultaron heridas sean atendidas adecuadamente en los hospitales privados y públicos en los que se encuentran.
“El 100 por ciento de los gastos que significan a partir de este evento, todos los va a cubrir Grupo Aroméxico”, afirmó.
Conesa también informó que trasladará a Durango, de manera gratuita, a los familiares de los heridos.
"Nuestro corazón está con los afectados y sus familias. Estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente, y nos gustaría reiterar, en primer término, que la familia de Grupo Aeroméxico extiende su apoyo, pensamientos y oraciones a los afectados y sus familiares. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asistirlos a ellos y a sus familias”, dijo.
En el vuelo viajaban 99 pasajeros, de los cuales 88 son mayores de edad, 9 menores y 2 infantes, además de 4 tripulantes.
De acuerdo con el director de la empresa aún es imposible determinar las causas del accidente de su vuelo, pero afirmó que se encuentran trabajando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para realizar las investigaciones.
Conesa informó que seguirán las investigaciones del incidente, ante lo cual darán a conocer oportunamente a los familiares y a los medios de comunicación todos los detalles que vayan saliendo.
MCM