La nueva ruta de Ciudad de México a Ciudad Victoria fue puesta en marcha por parte de Aeroméxico este jueves, para tener frecuencias toda la semana. Vendrá a fortalecer la conectividad entre ambos destinos y aportará en el desarrollo comercial y turístico del centro de Tamaulipas, afirmaron autoridades y directivos de la compañía.
El nuevo trayecto aéreo partió desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” hacia la capital. Se integra a dos conexiones puestas en marcha este día, a Colima y Tepic, para incrementar las operaciones en el estado y cubrir los puntos más importantes, tanto en la frontera como en la zona sur.
“Desde el inicio de la administración, las gestiones para ampliar las rutas aéreas a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, han dado como resultado el fortalecimiento de la conectividad aérea en Tamaulipas, lo que beneficiará al desarrollo regional, turístico y comercial del centro del estado”, mencionó José María Hernández, director de Puertos, Aeropuertos y Puentes Internacionales.
Aeroméxico operará estas frecuencias con un avión Embarer-190 con capacidad de 99 asientos; 11 en la Sala Premier y 80 en la clase económica, lo que representa alrededor de mil asientos semanales. Parte a las 14:15 hacia territorio victorense y su retorno a la CdMx se programa a las 16:16, con frecuencias de lunes a viernes.
En la ceremonia de inauguración de este vuelo, el secretario de Turismo Benjamin Hernández, el alcalde Eduardo Gattás y el vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, José Zapata, coincidieron en destacar su importancia estratégica para los habitantes de la zona centro del estado pues promoverá el desarrollo de las diversas actividades productivas.
Dicha nueva ruta Ciudad de México-Victoria de Aeroméxico representa el quinto destino de la empresa en Tamaulipas con lo que la empresa cuenta ahora, además de un vuelo diario a Nuevo Laredo, dos a Reynosa, uno a Matamoros y uno a Tampico.