Aeroméxico inicia proceso para ceder slots en el AICM

La aerolínea cederá ochos slots (horarios de aterrizaje y despegue), como parte de las condiciones que le puso la Cofece para poder realizar su alianza con Delta Air Lines.

Aeroméxico cederá 8 slots en el AICM.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Desde hoy inició el proceso para que Aeroméxico ceda ocho slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le solicitó.

TE RECOMENDAMOS: Aprueba Aeroméxico oferta de compra de Delta

Fuentes cercanas al proceso, informaron que las aerolíneas mexicanas y estadunidenses interesadas en estos espacios están reunidas con funcionarios del AICM para decidir al respecto.

Señalaron que durante la mañana y parte de tarde se desarrollarán las negociaciones para posteriormente firmar los contratos.

El año pasado la Cofece condicionó la alianza Delta Air Lines-Aeroméxico a que esta última empresa cediera ocho slots en el AICM.


CPR

LAS MÁS VISTAS