Ante visado canadiense, Aeroméxico lanza su política de protección de viajeros

La aerolínea nacional se mantendrá atenta ante los nuevos cambios migratorios que desembocaron en una contingencia para turistas connacionales en el país norteamericano.

La autoridad canadiense especificó que el requisito se deberá cumplir a partir de las 22:30 horas del jueves, hora de Ciudad de México. | Cuartoscuro
Roberto Valadez
Ciudad de México, México /

Grupo Aeroméxico informó que, ante la decisión del gobierno de Canadá para solicitar visa a turistas mexicanos, lanzo su política de protección de viajeros para boletos que hayan sido emitidos antes del 29 de febrero.

La aerolínea mexicana especificó que esta ayuda será aplicable para vuelos afectados entre este jueves 29 de febrero y el 31 de marzo; agregó que dará a los viajeros un vale electrónico por valor original del boleto, aplicable para cualquiera de sus rutas y con una vigencia de un año.

Aeroméxico atienda cambios migratorios en Canadá

La empresa, dirigida por Andrés Conesa, informó que cualquier cambio con respecto a la contingencia y a la política se notificará por vía su página de internetCanadá volverá a imponer una visa a turistas mexicanos que deseen entrar a su país, derivado del alza en las solicitudes de asilo.

La autoridad canadiense especificó que este requisito se deberá cumplir a partir de las 22:30 horas de este jueves, hora Ciudad de México.

“Cualquier ajuste a los requisitos de viaje de Canadá se realiza para preservar la integridad y sostenibilidad de nuestro sistema de asilo e inmigración”.

Las personas que quedarán exentas del documento serán aquellas con visa estadunidense o aquellos que tuvieron una en los últimos 10 años; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la decisión del gobierno canadiense, ya que consideró que existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.