Grupo Aeroméxico informó que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó su propuesta de terminar anticipadamente ciertos contratos de arrendamiento que implican la devolución de 19 aeronaves y cuatro motores, como parte de sus proceso de reestructura.
“Dichos equipos no son parte de la flota estratégica de la compañía bajo las condiciones de mercado actuales”, informó la aerolínea.
La empresa especificó que las aviones son cinco Boeing 737-800, cinco Boeing 737-700, nueve Embraer E-170-LR y como cuatro motores GE CF34-8E5.
- Te recomendamos Aeroméxico y pilotos acuerdan reducción salarial de 37.5% ante coronavirus Negocios
“La medida permitirá reducir costos asociados con el arrendamiento y mantenimiento de los equipos y forma parte de los esfuerzos para racionalizar las flotas de sus subsidiarias que operan bajo las marcas Aeroméxico y Aeroméxico Connect”, añadió.
El 30 de junio pasado, Grupo Aeroméxico dio a conocer que debido a las afectaciones por la pandemia de coronavirus se adhería al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, para comenzar con una reestructura financiera.
lvm