Grupo Aeroméxico informó que recibió una propuesta de sus acreedores y nuevos inversionistas para el financiamiento futuro, por lo que aprobó modificar el plan conjunto de reestructura y la declaración de divulgación.
Asimismo, la compañía indicó que las fechas para la audiencia para aprobar la declaración de divulgación, que era el 17 de noviembre, y la audiencia para confirmar el plan, que era 13 de diciembre, han sido prorrogadas a una nueva fecha, aún pendiente de ser determinada por la Corte de Estados Unidos.
En la anterior propuesta de reestructura financiera, Apollo Global Management había otorgado un préstamos de mil millones de dólares, los cuales podrían convertirse en acciones de la aerolínea o ser debidamente pagados.
“La propuesta conjunta cuenta con el apoyo de nuestro socio estratégico Delta Air Lines y proporciona una solución viable para cumplir con los requisitos de inversión extranjera, a través de un grupo sólido de inversionistas mexicanos de largo plazo”, indicó Aeroméxico.
MILENIO dio a conocer que los empresarios Eduardo Tricio Haro y Valentín Díez Morodo son quienes lideran el grupo de inversionistas mexicanos que buscan participar en la reestructura de Grupo Aeroméxico a través de la compra de nuevas acciones, cuando estas sean emitidas.
De acuerdo con el plan de reestructura que presentó la aerolínea al Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, los actuales miembros del consejo de administración de la aerolínea, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Reconlons, también forman parte del grupo de inversionistas mexicanos.
AMP