Grupo Aeroméxico obtuvo la adquisición del control total de programa de lealtad Club Premiere, donde tenía como socio a la empresa Aimia. Este anuncio es consistente con la carta de intención dada a conocer el pasado 8 de febrero del año en curso, informó la aerolínea en un comunicado.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la operación el 16 de junio del 2022, por lo que se espera que todo el proceso se concrete a mediados de julio próximo.
Anteriormente, Aeroméxico contaba con 51.14 por ciento de Grupo Premier, mientras que su antiguo socio Aimia tenía el restante 48.85 por ciento.
"Los clientes de Aeroméxico se beneficiarán de un programa más relevante y ágil que representa la mejor opción para premiar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo a través de todos los destinos de Aeroméxico", manifestó anteriormente la compañía aérea.
Club Premier es un programa de recompensas donde los usuarios pueden acumular puntos en más de 100 empresas para adquirir servicios y artículos de esta forma.
En mayo de 2020, se dio a conocer que como parte de las medidas de ayuda ante la pandemia por covid-19, la empresa PLM Premier, que opera el programa de recompensas Club Premier, proporcionará un apoyo financiero de 100 millones de dólares a Grupo Aeroméxico.
MRA