La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que su asamblea general rechazó la propuesta alterna de ahorros en Grupo Aeroméxico, ante lo cual buscará otras alternativas para que se pueda acceder al segundo tramo del financiamiento del fondo Apollo Global Management.
El pasado 29 de diciembre ASPA indicó que ante la falta de acuerdos con la aerolínea, proponía un esquema de reducción de costos de 22 por ciento, a través del congelamiento de salarios y antigüedad por cuatro años, entre otros aspectos.
Sin embargo, tras una votación realizada ayer por la noche, la mayoría de los trabajadores votaron en contra de que se presentara esta propuesta.
ASPA indicó que el convenio actual que tiene con la aerolínea vence este 31 de diciembre, donde la baja en salarios es de 30 por ciento.
"El rechazo a esta propuesta por parte de la Asamblea General, órgano máximo en la toma de decisiones de nuestra institución, nos invita a continuar en la búsqueda de alternativas que hagan viable la inyección de capital que requiere la empresa", indicó ASPA.
MRA