Ante el complicado entorno en la aviación y un plan de reestructura, Grupo Aeroméxico dio a conocer que buscará recortar 60 sobrecargos de su plantilla original.
En un comunicado, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) señaló que la aerolínea les informó que para cumplir con los objetivos de viabilidad económica en el corto y largo plazo es requisito realizar estos despidos.
El secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, indicó que ante la petición buscarán evitar los recortes a toda costa, por lo que presentarán un esquema de solución que impliquen un menor costo laboral.
Del Valle llamó a sus agremiados a conservar la calma y generar unión en estos momentos de turbulencia, donde “saldremos adelante en un ganar-ganar entre empresa y sindicatos”.
Ayer, Aeroméxico informó que derivado de la difícil situación en el sector realizaría un ajuste a su presupuesto total, lo cual implicaría la eliminación y reubicación de plazas, reducir gastos de consultoría y uso de material de oficina.
CPR