Grupo Aeroméxico informó que, como parte de la reactivación en el sector, planea incorporar en octubre próximo 12 nuevos aviones Boeing 737 Max, con el objetivo de reforzar la conectividad en sus principales centros de operación.
“Estas aeronaves serían adicionales a las 28 que la compañía anunció el pasado mes de abril, por lo que ya serían 40 equipos para incrementar la flota, sustituir otras aeronaves y mejorar la conectividad”, indicó la empresa en un comunicado.
- Te recomendamos Aeroméxico recibirá reembolso millonario por error de CRE en tarifas de turbosina Negocios
La incorporación de aviones nuevos permitirá atender su demanda de clientes con los mejores aviones, el mejor servicio y una familia tarifaria que se ajusta a sus necesidades de viaje, comentó Nicolás Ferri, vicepresidente ejecutivo comercial de la compañía.
Aeroméxico explicó que la negociación de estos 12 aviones se está llevando a cabo con Dubai Aerospace Enterprise y se encuentra sujeta a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.
La flota actual de la aerolínea es de 118 aviones: 47 Embraer 190, 53 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliner.
En junio del año pasado, Grupo Aeroméxico inició un proceso de reestructura bajo en Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido a las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.
La aerolínea indicó su deuda total es de aproximadamente 5 mil millones de dólares, donde se incluye adeudos de rentas, impuestos y pasivos con el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) por concepto de tarifa de uso aeroportuario (TUA).
lvm