Grupo Aeroméxico informó que ha recibido el tercer y último desembolso por 625 millones de dólares por parte del fondo de inversiones Apollo Global Management para seguir con su reestructura financiera.
La aerolínea indicó que seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, mientras continúa operando.
- Te recomendamos Aeroméxico solicita último tramo de financiamiento para reestructura Negocios
“La compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del covid-19”, señaló en un comunicado.
Fue el 30 de junio de 2020, cuando Grupo Aeroméxico decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU para iniciar una reestructura financiera ante las afectaciones por la pandemia de coronavirus.
Desde esta fecha la aerolínea ha iniciado una serie de trabajados y negociaciones con sus socios y trabajadores para hacerse rentable y solventar los problemas derivados de las restricciones a los viajes.
Recientemente, la Corte del Distrito Sur en Nueva York aprobó la solicitud de Grupo Aeroméxico para extender por 120 días la presentación de su plan de reestructura, por lo que la nueva fecha será ahora el próximo 25 de junio.
lvm