Grupo Aeroméxico recibió un desembolso inicial de 100 millones de dólares, el cual forma parte financiamiento de mil millones de dólares otorgado con fondos administrados por afiliadas a Apollo Global Management.
Este fondeo es un paso importante en el proceso de reestructura de la aerolínea que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio de manera oportuna y ordenada, afirmó el director general de la empresa, Andrés Conesa.
Aeroméxico especificó posteriormente, tras cumplir varios procesos, que el segundo desembolso será por 175 millones de dólares y las subsecuentes inyecciones de recursos se podrán solicitar por montos mínimos de 100 millones de dólares.
Los desembolsos adicionales respaldarán las operaciones de la aerolínea en el curso ordinario durante el proceso de reestructura, indicó Conesa.
En agosto pasado, Grupo Aeroméxico informó que como parte de su proceso de reestructura, que se lleva bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, había obtenido un financiamiento de mil millones de dólares.
La aerolínea señaló que seguirá llevando a cabo de una manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros, mientras continúa operando en el país y el extranjero.
MRA