Al volar del Aeropuerto Internacional de Hong Kong a la terminal aérea "Benito Juárez" de la Ciudad de México, Aeroméxico rompió el récord del vuelo de mayor alcance de la aviación mexicana, afirmó la empresa que dirige Andrés Conesa.
Un Boeing 787 Dreamliner recorrió 14 mil 170 kilómetros desde la región china hasta aterrizar hoy en el AICM, lo que representó 55 kilómetros más que el reciente vuelo entre Shenzhen, China, y Ciudad de México, detalló en un comunicado.
- Te recomendamos Aeroméxico prevé recortar plazas ante afectaciones por coronavirus Negocios
Con esto, Hong Kong se convierte en el sexto destino de Aeroméxico en Asia y en el vuelo más largo que ha realizado la aerolínea, declaró Andrés Conesa, director general de la empresa.
"Sigo convencido de que los retos representan nuevas oportunidades. Gracias a nuestros clientes, al gobierno de Hong Kong y las autoridades aeroportuarias, hoy marcamos un nuevo logro en nuestros 86 años de historia", manifestó.
El vuelo desde China ocurrió mientras la aerolínea ha prometido registrar 7 mil 600 vuelos en septiembre, "que representan más de cuatro veces el número de operaciones que registró en mayo".
Aun así, este mes trascendió que Aeroméxico planteó a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) el despido de mil sobrecargos, 37 por ciento de un total de 2 mil 719.
El vuelo de Hong Kong, detalló la compañía, fue una operación chárter privada para transportar carga, inclusive en la cabina de pasajeros.
La nueva ruta de carga directa "es muy emocionante" para la región administrativa especial de China, apuntó Stephen Phillips, director general de Promoción de Invest Hong Kong.
GGA