Aeroméxico aumentará 17% su flota

La aerolínea explicó que antes de la crisis sanitaria contaba con 126 aeronaves; ante una menor demanda regresaron algunos equipos, para contar hoy con 128.

Aeroméxico. (Especial)
Roberto Valdez
Ciudad de México /

Tras salir de su proceso de reestructura financiera, Grupo Aeroméxico tendrá este año una flota hasta 17 por ciento mayor, en comparación con sus niveles previos a la pandemia de covid-19. 

La aerolínea especificó que antes de la crisis sanitaria contaba con 126 aeronaves; ante una menor demanda regresaron algunos equipos, para contar hoy con 128. 

"Con pandemia y la entrada al Capítulo 11 devolvimos 19 (aviones). Nos quedamos 107 en 2020, pero a partir de 2021 fuimos reincorporando", señaló la compañía. 

Aeroméxico espera alcanzar este año entre 145 y 147 aviones; un aumento de entre 15 y 16.6 por ciento, en comparación con las cifras de 2019. a

La compañía que dirige Andrés Conesa sostuvo que la flota con la que contarán es totalmente renovada, con equipos más modernos y eficientes. 

Fue a finales de 2020 cuando Grupo Aeroméxico decidió iniciar una reestructura financiera bajo la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, en su Capítulo 11, derivado de las afectaciones relacionadas con la emergencia sanitaria.

Durante cerca de dos años la aerolínea se mantuvo en dicho proceso, renegociando su deuda con acreedores y planeando las rutas y mercados en los que podría operar. 

El pasado 11 de marzo la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reveló que la firma culminó con éxito su proceso de reestructura y pasó de ser un deudor en posesión, a ser un deudor reestructurado.

Actualmente el valor de la compañía reestructurada es cercano a los 2 mil 560 millones de dólares. Entre sus principales accionistas se encuentran Apollo Global Management y Delta Air Lines. 

Según la empresa, el grupo de inversores ha aportado aproximadamente 720 millones de dólares en nuevo capital, lo cual es adicional a otros montos relacionados con las comisiones devengadas bajo el financiamiento preferencial garantizado. 

Inversionistas clave fondean una nueva deuda para la salida de la firma por 762.5 millones de dólares, a través de nuevas notas emitidas en Estados Unidos, lo que suma los casi mil 500 millones de dólares en capital.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.