La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que en su Asamblea General se votó en contra de la propuesta de Grupo Aeroméxico, donde se buscaba realizar diversos cambios en el contrato colectivo de trabajo.
De esta forma se intentaba llegar a acuerdos con ASSA para la reducción de costos laborales y así la aerolínea pueda acceder a la totalidad del crédito de fondo Apollo Global Management por mil millones de dólares.
La aerolínea ha dado a conocer que ha podido llegar acuerdo al respecto con diversos sindicatos de trabajando, faltando solo ASSA y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
La asociación de sobrecargos refirió que informará a Aeroméxico la decisión de su Asamblea General donde se acordó la negativa a su propuesta.
En días pasados, ASSA había indicado que ante la situación de quiebra técnica en la que se encuentra Aeroméxico se debía considerar "de manera objetiva y madura, los escenarios a los que nos podríamos enfrentar".
Refirió que la aerolínea se encuentra en este escenario debido a la caída histórica en sus ventas y la falta de acuerdos para acceder a la totalidad del crédito por mil millones de dólares.
MRA