Impulsado por el repunte en la demanda de vuelos que traerá consigo el Mundial de Futbol y por un panorama favorable en su modelo de negocio, Grupo Aeroméxico se prepara para una expansión inédita en su plantilla de pilotos, con un crecimiento en contrataciones que superará el 100 por ciento a lo largo de este año.
En entrevista con MILENIO, el vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Suárez, explicó que debido a estos dos factores positivos es que habrá un mayor número de empleados en la aerolínea bandera del país.
Suárez detalló que en el presente año se dará la contratación de 100 pilotos en esta empresa, contra sólo 30 trabajadores que fueron ingresados en 2025.
El directivo especificó que la principal razón es el hecho que el modelo de negocios de Aeroméxico, en conectividad internacional, ha sido un éxito y se estima que continuará en la misma línea para los siguientes meses.
Un ejemplo de este escenario son las rutas Ciudad de México – Barcelona y Monterrey – París Charles de Gaulle, que operará a partir de la primavera de 2026.
“Estas nuevas operaciones refuerzan el liderazgo de Aeroméxico en conectividad transatlántica, y amplían las oportunidades de viaje tanto para el segmento de negocios como para el turismo”, señaló la empresa.
En el caso de la ruta Ciudad de México – Barcelona serán seis vuelos semanales a partir del 28 de marzo y con Monterrey-Paris, serán tres operaciones semanales desde el 13 de abril.
El vocero de ASPA indicó que, igualmente, el Mundial de Futbol generará mayor conectividad nacional e internacional, derivado de todos los viajeros que desean ver los partidos de las diferentes selecciones.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), México recibirá aproximadamente 5.5 millones de viajeros extranjeros por este evento deportivo, principalmente en la capital del país y las ciudades de Guadalajara y Monterrey.
La Sectur aseguró que el país cuenta con la infraestructura hotelera adecuada para la recepción de los turistas, además de que en los próximos meses espera tener mayores lugares de alojamiento.
MRA