Aeroméxico y sobrecargos logran acuerdo para reestructuración temporal

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social destacó que el acuerdo protege los empleos de sobrecargos y salvaguarda a la empresa.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, Andrés Conesa, director de Aeroméxico y Ricardo Del Valle Solares de ASSA. (@STPS_mx)
Omar Brito
Ciudad de México /

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que se logró un acuerdo de reestructuración temporal entre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Aeroméxico, que protege los empleos de sobrecargos y salvaguarda a la empresa.

La dependencia aseguró que la firma de este convenio, de la cual fue testigo, permite tener una industria turística con las mejores condiciones de ofertar a México.

Te recomendamos
Conesa agradece a trabajadores aceptar ajustes en su salario por crisis en Aeroméxico

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aplaudió el acuerdo. “El hecho de que no se trate de imposiciones de una dirigencia sindical o de una empresa, sino que se construyan las bases con los agremiados, que la consulta de toda la legitimad y el respaldo a la organización. Esto como saben es uno de los objetivos que estamos buscando a través de la Reforma Laboral”, expresó.

Refirió que en este contexto del impacto que ha tenido en la economía y en la salud la pandemia por covid-19 se valora más la altura de miras y el que ambas partes pusieron en el centro el interés común, para poder llegar a este convenio.

En la firma del convenio estuvo presente como representante de la empresa aérea, Andrés Conesa Labastida, y el secretario general de la asociación sindical, Ricardo Del Valle Solares.

lvm

LAS MÁS VISTAS