Tras una revisión extraordinaria a la empresa Global Air hecha por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la suspensión ordenada en contra de la empresa, el pasado 18 de mayo, quedó sin efecto.
La dependencia informó al Juzgado Décimo Cuarto en Materia Administrativa de la Ciudad de México, que dicha decisión se emitió desde el pasado 15 de agosto, por lo que podría volver a operar.
"El acto reclamado mediante el cual decretó la suspensión temporal de actividades de la empresa quejosa (Global Air); quedó sin efectos toda vez que la autoridad responsable llevó a cabo sus facultades de verificación y constató las condiciones y capacidades para la explotación de sus servicios", señalo el juzgado en el documento de sentencia de amparo.
En mayo pasado, una de las aeronaves de Global Air que arrendaba a Cubana de Aviación sufrió un accidente cuando cubría la ruta La Habana-Holguín, dejando un saldo de 112 personas muertas.
Tras este hecho, la DGAC determinó suspender el 22 de mayo los permisos para que la firma operara mientras se realizaba una verificación extraordinaria de sus equipos.
CPR