El aeropuerto internacional de Tampico muestra este martes una realidad diferente, sombría y solo con el personal que va y viene de acuerdo a sus actividades.
Bastante pulcra, y solamente está abierto un negocio dedicado a la venta de licores, en mostradores no hay nadie.
Una de las puertas de este recinto está cerrada así que dos quedaron activas, las que han optado para entrada y salida.
En este nuevo formato, la terminal aérea cuenta con una persona que toma la temperatura, antes el visitante pasa por tapetes desinfectantes, donde se les ofrece gel antibacterial, no así a la salida.
Este lunes, el presidente municipal Jesús Nader, daba a conocer que se contemplaba que aerolíneas estarían reactivando más vuelos, sin embargo, de manera extraoficial, personal asegura que Viva aerobus, canceló sus vuelos que retomarán hasta julio.
- Te recomendamos Aeropuerto de Tampico comienza sus protocolos sanitarios Ciencia y Salud
Es en este contexto, que ese día se observaba filas de viajeros, a diferencia de hoy martes.
En Tamaulipas se ha confirmado semáforo en el que autoridades de Salud han pedido corresponsabilidad para no relajar las medidas sanitarias y combatir el contagio por covid-19.
Pese a ello, hubo llegada de vuelo, proveniente de Querétaro por medio de TAR aerolínea. En la pantalla del televisor, describe además, que 09:35 la salida a Ciudad del Carmen por TAR, la que señala como cerrado.
Asimismo, a las 17:00 horas, Monterrey por Viva aerobus, cerrado; 17:25 horas salida a Monterrey a través de Viva aerobus, que también dice cerrado. Finalmente TAR, llegada a las 21:25 horas de Ciudad del Carmen, que manifiesta a tiempo.