El gobierno federal invertirá este año más de 118 millones de pesos para la realización de algunas mejoras de sistemas, equipos y áreas operacionales del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), como parte de su plan de modernización.
De acuerdo con información del AICM, se detalló que el mayor desembolso será de 66 millones 550 mil pesos para la instalación, implementación y equipamiento en los sistemas eléctricos en cuestiones de operaciones como aterrizaje y despegue de los vuelos.
“El proyecto consiste en atender la problemática que se tiene sobre la obsolescencia de los sistemas de protección de pista y punto de espera”, refirió.
Asimismo, el AICM indicó que se invertirán 47 millones 648 mil pesos para la compra de activos que son utilizados para modernización y mantenimiento de las pistas, calles de rodaje y plataformas.
Se especificó que se considera sustituir cinco máquinas y equipos para el bacheo, mantenimiento rutinario y atención de emergencias en las vías de rodamiento del aeropuerto, así como aumentar el parque de maquinaria y equipo para en cuatro unidades.
Por otra parte, se informó que se realizará la compra de material para mejorar las áreas de servicios para los usuarios en la Terminal 1 del AICM, que consiste en 84 bancas con más de 500 asientos.
Se indicó que para este aspecto, el desembolso que se realizará es de 4 millones 511 mil pesos.
MRA