El Aeropuerto Internacional de Puebla reforzará protocolos para atender la demanda de usuarios durante la temporada vacacional de verano en que se espera un repunte en el flujo de pasajeros.
En el marco del Operativo Verano 2021, que estará vigente al 29 de agosto, la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) indicó que se reporta lista para atender el flujo de pasajeros en los 19 aeropuertos que administra y opera, incluida la termina en Puebla.
Conforme al periodo enero-mayo de este año, el aeropuerto poblano acumuló el traslado de 201 mil 376 pasajeros nacionales y extranjeros, cifra que representa un aumento respecto a los 184 mil 957 usuarios a igual lapso de 2020, cuando se declaró la jornada de sana distancia y la restricción de actividades a causa de la emergencia sanitaria por covid-19.
- Te recomendamos Aeropuerto de Puebla reporta mayor actividad en vuelos internacionales Negocios
El aeropuerto poblano mantiene activas las operaciones a destinos nacionales como Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey; además del vuelo internacional Puebla-Houston.
La red ASA indicó que se reforzarán las actividades para garantizar en todo momento la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios que se brindan a los turistas nacionales y extranjeros que viajen en esta temporada de vacacional.
Agregó que de manera permanente, las 19 terminales ASA aplican las medidas sanitarias establecidas como el control de temperatura -con termómetro infrarrojo- al ingresar a las instalaciones, así como el uso de tapete desinfectante en los accesos, la aplicación de gel, además de la instalación de carteles y medios visuales para la difusión de las medidas sanitarias.
Adicionalmente, para este verano se supervisarán las funciones de la transportación terrestre de pasajeros, para verificar la correcta aplicación de las tarifas autorizadas.
mpl