El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, registró en el periodo de enero a octubre un incremento de 51 por ciento en la atención de pasajeros respecto a igual lapso de 2020, según datos de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
La terminal área en el estado trasladó en los diez meses transcurridos de este año a 445 mil 833 usuarios, es decir, 150 mil 579 pasajeros más respecto a los 295 mil 254 viajeros atendidos en el mismo periodo del año pasado.
Las actividades en el aeropuerto poblano aumentaron conforme se reanudaron las actividades productivas en el estado y otros puntos del país, tras las restricciones que implicó la crisis de salud generada por covid- 19.
El aeropuerto de Puebla se colocó entre las ocho terminales del país operadas por la red ASA, que reflejaron el mayor incremento porcentual en la atención de pasajeros con llegadas y salidas de vuelos en destinos nacionales y al extranjero.
La terminal poblana mantiene activas sus operaciones tanto por vuelos comerciales y privados, además de servicios en traslados de mercancías.
En este apartado, el recinto ubicado en la zona de Huejotzingo reportó un incremento de 245.9 por ciento en el traslado de carga aérea, ubicándose como la terminal área, de las 19 que conforman la red ASA, con mayor volumen de carga aérea trasladada y en crecimiento porcentual de mercancía movilizada.
De enero a octubre trasladó dos millones 15 mil 174 kilogramos de mercancías, frente a los 582 mil 528 kilos acumulados en el mismo periodo de 2020, cuando comenzaban a reanudarse las actividades económicas tras los efectos de la pandemia.
De esta manera, el aeropuerto poblano reportó al décimo mes de este año un total de diez mil 648 operaciones, con lo que superó en un 18.3 por ciento el número de vuelos registrados a igual lapso del año pasado.
CHM