El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán”, registró al primer trimestre de este año una mejora en la movilidad de pasajeros, luego que diferentes sectores económicos comenzaron a reanudar sus labores.
Entre enero y marzo de este año, la terminal estatal movilizó a 107 mil 471 pasajeros a través de 2 mil 953 vuelos nacionales e internacionales, en servicios de aviación comercial regular, vuelos chárter, taxis aéreos y aviación general.
Con ello, el aeropuerto poblano se colocó como el más activo de las 19 terminales operadas por la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Conforme a datos preliminares publicados por ASA, la terminal estatal registró en los tres primeros meses de este año un total de 103 mil 566 viajeros nacionales y 3 mil 905 pasajeros con destino al extranjero.
Solo en marzo, el aeropuerto poblano registró el paso de 40 mil 372 pasajeros en llegadas y salidas nacionales.
El dato al tercer mes representó una mejora con relación a lo reportado en enero de este mismo año cuando la terminal movilizó 35 mil 589 usuarios.
En tanto, los viajeros internacionales aumentaron de mil 174 en enero a mil 879 al mes de marzo de este año.
Sin embargo, el tráfico de pasajeros en la terminal poblana todavía es menor comparado con el acumulado al primer trimestre de 2020, cuando comenzaban a reflejarse las primeras afectaciones por la pandemia de covid-19, ya que, en ese periodo, el aeropuerto ubicado en la zona de Huejotzingo, movilizó a 177 mil 620 viajeros.
mpl