La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) se avanza en la construcción de las pistas de aterrizaje y despegue, norte y central, con trabajos de conformación de terraplén, tendido de las capas de base hidráulica, de concreto magro y de alta resistencia como superficie de rodamiento.
Asimismo, la Sedena indicó que se ha comenzando con la instalación de cableado eléctrico y colocación de bases para el sistema de luces
En cuanto a la terminal de pasajeros, la dependencia detalló que se continúa con la instalación de pantallas tipo LED y el mostrador de abordaje, además de realizar la fabricación de la escalera panorámica y colocación de jardinería en la sala de última espera.
Respecto al eje troncal de circulación y obras complementarias, se ejecuta el acabado final de las losas de viaducto elevado, colocación de postes de alumbrado e instalación de tuberías eléctricas y sanitarias.
La dependencia indicó que en la vialidad y barda perimetral se hace la construcción de barda pre fabricada de concreto armado y colocación de la reja con picos de seguridad.
Se dio a conocer que hasta el momento se han creado 76 mil 991 empleos y quedan 392 días de edificación del AISL.
AMP