La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se ha avanzado en el desarrollo de la terminal de combustible y su red de distribución.
La Sedena especificó que se ha realizado el armado de la estructura del tanque vertical atmosférico 3 y se habilitó la estructura de acero de la cimentación el edificio administrativo.
En cuanto a la torre de control y servicios de extinción de incendios, la dependencia indicó que se continúa con el montaje de la estructura para el elevador del lobby, acabados de muros y la colocación y montaje de fachadas y plafones, así como las instalaciones eléctricas, hidro sanitarias y contra incendios.
Respecto al estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre, se ejecutan los trabajos de montaje de muros prefabricados y acero de continuidad entre trabes y columnas.
En la pista de aterrizaje y despegue y la plataforma militar, se trabaja en la construcción de la losa de concreto magro y concreto de alta resistencia en calles de rodaje, tendido de tubería y colocación de tubos de concreto reforzado.
La dependencia señaló que hasta el momento se han creado 52 mil 62 empleos y quedan 497 días de edificación del aeropuerto.
AMP