A menos de un mes de la inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lanzó dos nuevas licitaciones para aspectos relacionados con su operación.
De acuerdo con la empresa de participación estatal mayoritaria AIFA, los concursos son para el servicio de asesoría integral en materia de seguros y control de riesgo de fauna nocivas en los territorios de la terminal aérea.
Especificó que en el primer caso es una invitación a cuando menos tres personas de carácter nacional, quienes deberán elaborar y enviar su proposición en español al director general del AIFA, Isidoro Pastor Román.
“La empresa de participación estatal mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene programado iniciar operaciones el 21 de marzo 2022, por lo cual es indispensable contar con un servicio integral en materia de seguros, así como el asesoramiento profesional en la materia, que incluya la formulación del programa anual de aseguramiento integral de bienes patrimoniales del AIFA, que cumpla las coberturas que marca la normatividad nacional e internacional en materia aeroportuaria”, dijo.
En el caso de la segunda licitación, la empresa estatal indicó que el servicio consiste en ejecutar las medidas de control para mitigar el riesgo que ocasiona la fauna nociva en el área operacional del aeropuerto y realizar reportes derivados de avistamientos, coadyuvando con la seguridad, regularidad y eficiencia de las labores diarias.
El AIFA especificó que se tendrán que hacer recorridos simultáneos en la parte aeronáutica, tanto el personal operativo como el personal de plagas donde se identificara la fauna presente y se aplicarán las estrategias de control para cada una de las especies encontradas.
MRA