La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se ha iniciado con las obras de ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), con lo cual se incrementará la seguridad y calidad del servicio para los usuarios.
- Te recomendamos Postergan fallo de licitación para ampliar el AICM Negocios
En un comunicado, la dependencia especificó que esta infraestructura se refiere a la construcción del Dedo “L”, un edificio, con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que conectará directo a la sala 75 de la Terminal 2.
"La inversión para esta obra es de 371.5 millones de pesos y se realizará en una superficie de 4 mil 29 metros cuadrados. La nueva construcción de tres niveles contará con: planta baja, nivel principal y mezzanine, y se ubicará en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén, a la altura de la avenida Hangares" señaló.
En este nuevo complejo tendrán siete posiciones de contacto de la sala 75 a la 81, áreas de circulación vehicular y subestación, así como una zona que se utilizará para tránsito de vehículos operativos, indicó.
MRA