Gobierno de AMLO toma control accionario del aeropuerto de Toluca

El gobierno del presidente López Obrador adquirió el 49% de las acciones que pertenecían a la firma Aleática.

El Aeropuerto de Toluca. (especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El gobierno federal compró el 49 por ciento de las acciones que Aleática poseía del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), con lo cual ya tiene la totalidad de los títulos junto con el gobierno del Estado de México.

La terminal de la capital mexiquense es clave para el funcionamiento del Sistema Aeroportuario Metropolitano, que será integrado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángles, que actualmente se construye en la base aérea de Santa Lucía.

Fuentes cercanas a las negociaciones informaron que este miércoles concluyeron las negociaciones para cerrar el proceso y solamente se están afinando detalles.

En agosto de 2019, Aleática anunció su intención de venderle su parte accionaria al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

De esta forma la nueva estructura accionaria del aeropuerto de Toluca quedaría con 49 por ciento para el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con 25 por ciento y el Estado de México con el restante 26 por ciento.

El gobierno federal busca realizar diversas acciones en el aeropuerto de Toluca para mejorar el movimiento de pasajeros y ayudar en el desahogo de la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Antes de esta decisión, el gobierno federal tenía, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), 25 por ciento de las acciones de esta terminal.

lvm

LAS MÁS VISTAS