Los efectos negativos por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, han provocado que haya incertidumbre y no exista seguridad alguna en que el gobierno federal compre 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), que está en posesión de la empresa Aleatica.
“Dado que los efectos y la duración de la pandemia de covid-19 son todavía inciertos, la compañía no puede asegurar que dicha transacción siga sujeta a los mismos tiempos, términos y condiciones a aquellos previstos originalmente o incluso que se lleve a cabo”, informó la empresa operadora de carreteras en su reporte financiero.
Aleatica dio a conocer que el 25 de febrero pasado recibió una propuesta formal por parte del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) para adquirir su 49 por ciento que tiene en AIT, la cual fue aceptada posteriormente.
El GACM ha indicado que debido a la pandemia de coronavirus las negociaciones y cristalización de la compra se retraso.
Aleatica dio a conocer que el 10 de junio de este año, el Grupo Aeroportuario les informó que continuaba el interés en el proceso de negociación, sin embargo, se tendrán retrasos debido a las dificultades que implica la contingencia sanitaria.
En el AIT la compañía privada cuenta con 49 por ciento de las acciones, 26 por ciento del gobierno del Estado de México y 25 por ciento es de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
MRA