El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, se inaugurará en 2023, un proyecto del cual ya se tienen dos terrenos, uno de ellos con una extensión de mil 500 hectáreas, además de que será construido por el Ejército.
"Vamos a comenzar yo creo que a principios del año próximo ya a trabajar, porque lo vamos a inaugurar en el 2023", expresó.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, detalló que existen dos predios para la construcción de este aeropuerto, uno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otro de la Secretaría de Marina.
Precisó que el aeropuerto de Tulum no pretende competir con el aeropuerto que opera en Cancún, debido a que "da para los dos. Da para que Cancún siga teniendo mucha afluencia. Llegan muchos turistas y al mismo tiempo ayuda el que se tenga el de Tulum, una de las regiones más bellas del mundo".
Sostuvo que además en la región operará el Tren Maya, por lo que integrará todo un desarrollo para el sureste del país.
El Presidente adelantó que el fin de semana realizará una gira de trabajo para supervisar también la construcción del Tren Maya.
“Voy a todos los tramos, voy a Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Quiero ir a la presa Peñitas, porque vamos a tomar decisiones ya para que ya nunca más se vuelva a inundar la planicie de Tabasco”, anunció.
MRA