La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, señaló que en los últimos años el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha registrado una gran cantidad de retrasos por su alta demanda y ahora los vuelos podrán ser atendidos desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Tecámac, para evitar más saturación y favorecer la competitividad de la entidad.
"De marzo de 2021 a marzo de 2022 el número de pasajeros en vuelos nacionales del Aeropuerto de la Ciudad de México ha crecido más de 48 por ciento, alcanzando 2.7 millones mensuales y ese es el mercado que buscan desahogar las terminales de Toluca y Tecámac. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y el mismo Aeropuerto Benito Juárez, los pasajeros internacionales alcanzan casi 4 millones de pasajeros mensuales".
300 vuelos retrasados todos los días
Solo durante marzo -mencionó- en promedio 300 vuelos diarios llegaron o partieron fuera del horario planeado en el Aeropuerto Benito Juárez, tema que ha sido una constante en los últimos años y justamente se ha querido abatir.
“Como sector estamos impulsando que la actividad de los dos aeropuertos en el Estado de México crezca de forma considerable y permanente, esto sin duda nos da una oportunidad para detonar no solo el turismo, sino una serie de actividades económicas relacionadas con el comercio y los servicios".
Recordó que en mesas de trabajo, tanto con el Aeropuerto de Toluca como con el Aeropuerto Felipe Ángeles han acordado llevar a cabo acciones de difusión de los nuevos vuelos a través de las cámaras industriales y de comercio de las principales ciudades del país.
"La intención es promover los vuelos del segmento ejecutivo para beneficiar el turismo de negocios y aprovechar la cercanía con la Ciudad de México, buscamos que los viajeros de negocios tengan un ahorro claro en tiempos y costos".
Finalmente González Hernández indicó que tanto el AIT como AIFA representan una gran oportunidad para atender con puntualidad nuevos destinos, especialmente, porque se espera que ambas terminales aumenten sus operaciones en las próximas semanas.
KVS