Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) informó que en el segundo trimestre del año en curso registró una utilidad neta de mil 329 millones de pesos, con lo cual revirtió el escenario negativo del mismo periodo de 2020.
En su reporte, Asur dio a conocer que de abril a junio del año pasado mostró una pérdida neta de 565 millones 497 mil pesos.
Este grupo opera y administra nueve aeropuertos en el sureste del país, entre ellos Cancún, Cozumel, Mérida, Villahermosa y Huatulco, y tiene presencia en Puerto Rico y Colombia con siete terminales aéreas.
Asimismo, indicó que en el segundo trimestre del año en curso sus ingresos fueron de 4 mil 229 millones de pesos, con lo cual tuvo un crecimiento anual de 139 por ciento.
Señaló que la deuda total de Asur al cierre del periodo referido disminuyó 3.4 por ciento a 13 mil 432 millones de pesos, en comparación con los 13 mil 900 millones de pesos de diciembre de 2020.
Asur informó que sus inversiones en el segundo trimestre del año fueron de 461 millones de pesos, de los cuales 88 por ciento se asignaron a los planes de modernización de los aeropuertos mexicanos.
srgs