Afirme Grupo Financiero anunció una asociación con la empresa de tecnología Volante, con el fin de modernizar su infraestructura de sistemas de pagos y como parte de una iniciativa que busca transformar la experiencia de banca digital de sus clientes.
De acuerdo con la institución financiera, sus clientes ahora podrán hacer transferencias internacionales desde su banca electrónica, y los siguientes pasos son incorporar otro tipo de pagos transfronterizos.
Afirme dijo que los volúmenes de pagos transfronterizos en el país han aumentado dos veces más rápidos que la media anual, y el hecho que una gran base de sus clientes sean empresas con operación internacional los llevó a modernizar su infraestructura de pagos.
“Con Volante hemos automatizado con éxito todo nuestro procesamiento SWIFT. También esperamos poder gestionar sin problemas el aumento del volumen de transacciones en una media del 20 por ciento anual”, dijo Raúl Arzate Ortíz, director ejecutivo de contraloría de mercado de dinero en Afirma.
Con este despliegue en Afirme, las soluciones de pago de Volante ya están en funcionamiento en varios de los principales bancos y bolsas de América Latina; procesando, aproximadamente, más de un millón 800 mil transacciones al mes.
srgs