Una de las ventajas con las que cuentan los mexicanos es que tienen un fondo de ahorro para el retiro y que puede ser retirado en el momento en que se solicita, siempre y cuándo cuente con los requisitos necesarios.
Recuerda que hay diferentes maneras en las que puedas lograr tener este dinero y que solo podrás solicitarlo en ocasiones específicas dependiendo de dónde tengas este servicio.
El Afore es una de las maneras en la que tu retiro o jubilación puede ser mayor y comenzar a invertir en él es la mejor opción para que los empleados disfruten de una vida más holgadas cuando dejen de trabajar.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 22 de octubre Política
¿Cómo retirar dinero de tu Afore?
De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de el interesado ya no vaya a trabajar, los ciudadanos interesados podrán recibir su dinero, una vez que se haya concluido el trámite de pensión ante el instituto.
Es decir, solo podrás solicitarlo al momento de que hagas un retiro total de todo tu capital.
¿El Ahorro voluntario se puede retirar?
Debes saber que también el ‘ahorro voluntario’ puede ser una de las opciones para que puedas retirar el dinero de tu Afore.
Estos son los requisitos que necesitas para poder retirar el dinero de tu Afore con el ahorro voluntario, que podría ser la manera más sencilla.
- Que el trabajador se encuentre registrado en la AFORE.
- Que el periodo transcurrido entre la fecha del primer depósito o el último retiro y la fecha de la solicitud sea conforme al plazo seleccionado (dependiendo de la AFORE).
- Contar con un Expediente de Identificación del Trabajador o Expediente Móvil actualizado que será generado por la AFORE con información del Trabajador, su identificación oficial y su comprobante de domicilio.
Recuerda que en cualquiera de las dos opciones necesitas tener todos tus datos personales a la mano así como tu Número de Seguridad Social.