Afore Coppel confía 40% de activos al mercado de deuda y acciones en BMV

Afore Coppel es la administradora de más clientes, con 13.7 millones, pero con menor ahorro promedio; ahora apuesta por subirles el valor.

Actualmente, la empresa tiene más renta fija privada tanto en México como en otras partes del mundo. | YouTube @AforeCoppel
Fernanda Murillo
Ciudad de México, México /

Afore Coppel reafirmó su confianza en las empresas mexicanas señalando que 40 por ciento de sus activos están invertidos en entre deuda y acciones de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Juan Manuel Valle Pereña, director general de la administradora Afore Coppel, comentó en conferencia de prensa que actualmente tienen mucho más en renta fija privada tanto en México como en otras partes del mundo.

Explicó que eso es debido a que los rendimientos en el largo plazo en estos activos son mejores, e indicó que el compromiso que tienen con las empresas mexicanas es mucho mayor que el que tiene la industria de las Afores.

“Nosotros tenemos mucho más inversión en la parte privada de México, casi de 10 a seis puntos porcentuales más que la industria entre renta fija y corporativos, y renta variable mexicana”, destacó.

Mayor riesgo lleva a mayores beneficios

Valle Pereña agregó que también son la afore que más creció su exposición a activos alternativos.

“En el último año, nuestra asignación en alternativos creció de 3.64 a 6.43 por ciento, mientras que la industria pasó de 6.95 a 7.27 por ciento”, dijo.

Detalló que esto es debido a que los activos que más rendimiento generan son los mercados privados; sin embargo, resaltó que son más complicados.

“Hay que trabajar más, entenderlo mejor, dedicarle mucho más tiempo. No es tan fácil como estar viendo el mercado de acciones, no hay tantas herramientas ni jugadores”, comentó.

El ejecutivo agregó:

“Estamos convencidos que para nuestros clientes en el largo plazo, ésta es la mejor inversión que podrían tener y por lo tanto teníamos que aumentar nuestra exposición a este tipo de activos”, añadió.

Señaló que eventualmente serán la administradora que más exposición va a tener ese tipo de activos, debido a que son los que tienen a la población más joven.

Detalló que son la administradora que cuenta con el mayor número de clientes, con más de 13.7 millones de usuarios de los cuales 58.7 por ciento son menores de 35 años.

“Nuestros clientes son los más jóvenes del sistema, lo cual nos permite tomar inversiones con un mejor perfil de riesgo ya que tenemos un horizonte de inversión más largo”, dijo.

Sin embargo, mencionó que a pesar de ese número los saldos de los clientes solo totalizan 411 mil 599 millones de pesos, debido a la población más joven y que está en la base de la pirámide desde una perspectiva económica, ya que el saldo promedio que tienen es menos, en promedio de 28 mil pesos.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.