Afore Coppel “se apunta” para las oportunidades del nearshoring

Expectativa. Juan Manuel Valle, jefe de la administradora, ve una mayor inversión y rendimientos muy atractivos, así como más empleo y mejoras en los salarios.

Juan Manuel Valle, director general Afore Coppel, afirma que el nearshoring aumentará demanda de trabajadores calificados. Foto: (Ariana Pérez)
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Afore Coppel se “apunta” al nearshoring, pues prevé que junto con la inversión habrá mayor empleo y mejores salarios que beneficiarán a las Afore al mismo tiempo las Administradoras de Fondos para el Retiro tendrán más recursos para el financiamiento de infraestructura y proyectos industriales, afirmó Juan Manuel Valle, director general de la firma.

En entrevista con MILENIOValle refirió que “este fenómeno económico a nosotros nos encanta; si vemos nuestra posición en activos reales en bienes raíces, pues tenemos una participación muy importante en la industria, por lo que creemos que en la medida en que eso crezca existirán las oportunidades de inversión, rendimientos muy atractivos y nos apuntamos”, dijo.

El directivo resaltó la necesidad de, para aprovecharlo, contar con la infraestructura tanto de movilidad como de energía.

“En ambos temas somos los principales interesados, creemos que a lo mejor hubo tres o cuatro años en donde el dinamismo de la inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) hacia el sector no fue la misma que se tenía antes, pero al mismo tiempo creemos que ya con el gobierno se platicaron muchas cosas de cómo podemos coadyuvar en estos proyectos, y nosotros estamos listos”.

Valle recordó que llevan tiempo realizando inversiones en infraestructura carretera a través de Fibras y en activos estabilizados recientemente, mientras que en el tema energético manifestó que están listos para invertir en activos estabilizados en ese sector como aliados del gobierno.

“Tenemos menos participación en el sector energético, pero ya estamos viendo cosas interesantes en las que seguramente vamos a participar y todas están asociadas con nearshoring”, declaró.

Aumentos en aportaciones

De acuerdo con Valle, el nearshoring aumentará la demanda de trabajadores calificados, teniendo como consecuencia más empleo y mejores sueldos.

“Seguramente vamos a tener una época en la que ciertos perfiles de empleo van a tener un crecimiento mayor en los salarios en ciertas zonas, eso al final representará un incremento en los salarios que va a implicar mayores aportaciones”, comentó.

Afore Coppel tiene 13 millones 796 mil 568 cuentas, 33.10 por ciento más que antes del covid. 

Y ADEMÁS

Arca Continental usará menos agua

La embotelladora de Coca-Cola Arca Continental, en Zapopan, Jalisco, está comprando nueva tecnología para usar menos agua en sus procesos, en particular para sus lavadoras de envase de las líneas de retornable, detalló Héctor Garza, gerente de la Planta Arca Continental Las Fuentes.


MRA


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.